Deceso ocurrió cuando víctima se bañaba

 11 mayo, 2016
Los cruzrojistas utilizaron la técnica de barrido con cuerdas para extraer el cuerpo.
Los cruzrojistas utilizaron la técnica de barrido con cuerdas para extraer el cuerpo.

Miguel Sanabria Quirós, de 50 años, quien laboraba como jefe del departamento de transportes del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), falleció ahogado al medio día de este miércoles, confirmó la Cruz Roja.

El hecho ocurrió luego de que Sanabria se metió a bañarse en el río Pejibaye de Jiménez, en Turrialba, en un sector conocido como La Roca.

De acuerdo con la Cruz Roja, el funcionario se zambulló y no salió más, lo que generó gran tensión entre su esposa y su hijo, quienes lo acompañaban en un paseo familiar.

"Cuando llegamos al río, colaboramos en el rescate y en poner el cuerpo en una zona segura", explicó Érick Montenegro, de la Cruz Roja de La Suiza de Turrialba.

Testigos que permanecían en el lugar manifestaron que el hijo de Sanabria intentó lanzarse para ayudar a su padre, pero su madre se lo impidió para evitar una fatalidad mayor.

El fallecido fue recordado por sus compañeros como una buena persona.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores de Heredia.

Etiquetado como: