Familias pudieron salir a tiempo y solo hubo daños materiales

Por: Hugo Solano 10 septiembre

Un incendio que al parecer se originó en una casa donde había una venta de gas, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, dejó a cinco familias en la calle y puso en vilo a muchos vecinos atemorizados por las explosiones.

Un video captó las detonaciones que comenzaron poco después de las 2 p. m. del sábado. El gas alimentó el fuego que devoró las cinco estructuras en cuestión de minutos. La conflagración ocurrió a 150 metros de la delegación de la Fuerza Pública.

Cuando las unidades de bomberos de Garabito y de Orotina llegaron al sitio encontraron cuatro casas de construcción mixta en llamas. Después de 10 minutos de trabajo lograron contener el avance de las llamas.

De acuerdo con Alexánder Araya, jefe del batallón de bomberos de esa zona, en una de las casas funcionaba una venta de gas en la que habían 17 cilindros. En ese lugar se aplicaron chorros de agua desde afuera para no poner el personal en riesgo.

Producto del incendio, una cuartería donde habitaban varias familias quedó en cenizas, lo mismo que las otras estructuras, en cuenta la casa donde estaban los cilindros.

Al realizar las labores de escombreo, los bomberos encontraron varios cilindros que no explotaron, porque fueron enfriados a tiempo con el agua lanzada por las extintoras.

Las causas del incendio están en investigación. Ninguna casa, en los 400 metros cuadrados que se quemaron, tenía seguro contra incendio.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, informó este domingo que debido a ese incendio tuvieron que habilitar un albergue en el salón comunal de Tárcoles para 45 personas, que este domingo seguían en el lugar.

Para atender este tipo de emergencias, en las próximas semanas estarán en operación 27 nuevos vehículos que adquirió recientemente el Cuerpo de Bomberos.

Etiquetado como: