Un menor de 5 años sigue internado en el Hospital de Niños

 29 marzo, 2015
Los bomberos determinaron que el fuego que consumió la vivienda en Puente Salas de Barva, en Heredia, el 14 de marzo, fue provocado por uno de los hombres que murió en el hospital. | BOMBEROS PARA LN
Los bomberos determinaron que el fuego que consumió la vivienda en Puente Salas de Barva, en Heredia, el 14 de marzo, fue provocado por uno de los hombres que murió en el hospital. | BOMBEROS PARA LN

Un incendio provocado el sábado 14 de marzo cobró su segunda víctima mortal la noche del viernes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó ayer que uno de los heridos en la conflagración, José Fabio Sancho Morales, de 24 años, falleció mientras permanecía en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

El cuerpo fue levantado el viernes a las 8 p. m. y trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la respectiva autopsia.

Con esta muerte, ya son dos los fallecidos por ese incendio, que consumió una casa en Puente Salas de Barva, Heredia. El jueves en la noche se produjo el deceso de otro hombre, de apellido Araya, de 23 años, y a quien se le atribuye haber provocado el fuego.

Un menor de 5 años (hijo de Araya), todavía permanece internado en el Hospital Nacional de Niños. El pequeño sufrió quemaduras en 30% del cuerpo y está delicado; actualmente recibe curaciones, según informó el centro médico.

Hechos. En la vivienda destruida habitaban José Fabio Sancho Morales, sus hijos (de dos y tres años) y su esposa.

Desde hacía dos meses, la familia le alquilaba un cuarto a Araya, la esposa de este y el hijo de ambos. Otra habitación era ocupada por Elena Sancho, hermana de Fabio.

Debido a conflictos familiares a inicios de marzo, Araya debió abandonar la casa y se le ordenó no acercarse a su esposa.

No obstante, el sábado 14 de marzo llegó en la mañana. Llevó un recipiente con gasolina y comenzó a rociar la vivienda, según había narrado Elena Sancho a periodistas de La Nación .

La testigo agregó que luego observó una explosión y cómo su hermano lograba sacar a sus hijos y a su esposa. “Mi hermano es un campeón. Lo primero que le importó fue sacar a todos”, relató el lunes 16 de marzo.

Tanto Araya como Fabio Sancho tenían quemaduras en el 95% del cuerpo, según comunicó en su momento el Hospital San Juan de Dios, donde los atendieron.

Con estas dos víctimas, son cuatro los muertos en incendios en lo que va del año. Durante el 2014, los fallecidos debido a conflagraciones sumaron 13, de las cuales seis fueron menores, según un informe estadístico suministrado por el Cuerpo de Bomberos. En el 2013 se dieron 23 decesos por incendios. Colaboraron con esta información Hugo Solano y Hulda Miranda

Etiquetado como: