Se presume que una cocina de leña originó las llamas

Por: Hugo Solano 27 marzo, 2014

Un incendio que afectó dos casas dejó a siete personas sin techo y sin pertenencias y a otras seis con pérdidas materiales este miércoles a eso de las 10 p. m. frente al Liceo de Cot de Oreamuno, Cartago.

Varias unidades de Bomberos llegaron al sitio a controlar las llamas que al parecer se originaron en una cocina de leña, sin embargo los bomberos no lo confirmaron porque solo se investigan casos donde se queman más de 100 metros cuadrados y anoche se quemaron 80.

Un duro amanecer tuvieron las familias que lo perdieron todo anoche en Cot de Oreamuno.
Un duro amanecer tuvieron las familias que lo perdieron todo anoche en Cot de Oreamuno.

La Fuerza Pública y la Cruz Roja colaboraron con los bomberos. Los socorristas atendieron a cinco personas con crisis nerviosas, tres de ellas fueron trasladadas al hospital Max Peralta.

"Trasladamos un adulto y dos menores al centro médico" agregó Jorge Gómez de la Cruz Roja de Santa Rosa de Oreamuno.

El caso lo atendieron bomberos de Santa Rosa de Oreamuno quienes fueron alertados a las 10:10 p. m., llegaron al lugar a las 10:21 y controlaron el fuego diez minutos después.

Los bomberos se emplearon a fondo para proteger a otras viviendas cercanas que resultaron con daños leves. Una se quemó por completo y otra tuvo daños parciales.

Ahora las familias afectadas esperan la ayuda de las autoridades gubernamentales y personas de buena voluntad para salir adelante ante la emergencia sufrida.

Este año el Cuerpo de Bomberos registra 306 incendios estructurales.

Etiquetado como: