Otras dos casas vecinas tuvieron daños parciales

Por: Hugo Solano 30 noviembre, 2015
En cuestión de 20 minutos las llamas acabaron con la vivienda. Las pérdidas fueron totales.
En cuestión de 20 minutos las llamas acabaron con la vivienda. Las pérdidas fueron totales.

Dos adultos mayores se quedaron sin casa la tarde de este lunes, luego de que un incendio la destruyó por completo y afectó dos viviendas vecinas.

De acuerdo con Kerling Lara, supervisora de Bomberos, a la 1:15 p. m. recibieron la alerta del incendio en el Invu Las Cañas de Alajuela, diagonal a la panadería Tutú.

La primera unidad de Alajuela llegó al sitio a la 1:23 p. m. y encontró la vivienda envuelta en llamas, por lo que de inmediato comenzó el ataque al fuego. Dos unidades más acudieron al sitio minutos después y a la 1:35 p. m. el incendio estaba controlado.

Los bomberos usaron los hidrantes cercanos para abastecerse de agua. La casa donde se originó el fuego se quemó por completo.
Los bomberos usaron los hidrantes cercanos para abastecerse de agua. La casa donde se originó el fuego se quemó por completo.

Los propietarios de la vivienda son Agustín Campos y Piedades Arguedas, ambos tenían en su casa una librería y fotocopiadora. Son personas muy queridas por la comunidad por ser muy trabajadoras. Ambos son servidores de la parroquia Sagrada Familia, en el Invu, por lo que son bastante reconocidos en la zona. Piedades Arguedas es tía del exfutbolista manudo Wilmer López y síndica municipal de Alajuela.

Los adultos mayores estaban solos y los vecinos les gritaban que salieran de la casa, pues ya estaba envuelta en llamas. Ambos escaparon a tiempo, pero estaban muy afectados por una crisis nerviosa.

El viento soplaba muy fuerte el momento de la emergencia, por lo que las dos unidades de bomberos trataron de controlar el fuego para que no se extendiera a las viviendas cercanas, sin embargo dos de ellas resultaron afectadas.

Según la supervisora de Bomberos, la casa que se quemó por completo era de 120 metros cuadrados y contaba con póliza contra incendios.

La vivienda vecina tuvo pérdidas en 50 de los 120 metros cuadrados de construcción y una tercera estructura tuvo daños en 30 metros cuadrados.

Los bomberos seguían en el sitio a las 4:33 p. m. realizando labores de escombreo y tratando de determinar si una vela que la propietaria tenía encendida a la hora del siniestro fue la causante del fuego.

Dos unidades de Cruz Roja también atendieron la emergencia en la que no hubo personas heridas.

Etiquetado como: