En 21 minutos los bomberos controlaron las llamas

Por: Hugo Solano 16 abril, 2016
Muchos moradores de los ranchos fueron sorprendidos por el fuego y no tuvieron tiempo de salvar nada.
Muchos moradores de los ranchos fueron sorprendidos por el fuego y no tuvieron tiempo de salvar nada.

Un incendio que se inició a las 12:38 p. m. de este sábado dejó a decenas de familias sin lugar donde vivir luego de que sus ranchos ardieran en el precario Los Huevitos, al costado sur del aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.

De acuerdo con Santiago Céspedes, jefe de bomberos en la emergencia, el fuego se inició en un charral al otro lado del río Segundo, pero las llamas se cruzaron al otro lado por el viento y alcanzaron los ranchos.

30 ranchos quedaron reducidos a cenizas y fue muy poco lo que los moradores de algunos de ellos pudieron salvar.

La unidad M 71 y el tanque 04 de Alajuela llegaron al sitio a las 12:53 p. m. y, con la ayuda del tanquero T11 de Heredia y un cisterna de Belén, lograron controlar el fuego a la 1:15 p. m.

En total unos 500 metros cuadrados de estructuras de madera fueron consumidos por el fuego.

El cisterna tiene capacidad de 6.000 galones, por lo que no hubo problema con el agua necesaria para controlar el fuego.

Gustavo Montoya, supervisor de Bomberos, indicó que ya se coordinó con personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para tratar de ayudar a los damnificados.

No hubo civiles ni bomberos afectados por el fuego.

Nubia Dixon, una de las vecinas afectadas, dijo que muchas personas andaban trabajando a la hora del incendio y perdieron la ropa, los víveres y demás bienes. Incluso dijo que algunas mascotas quedaron entre las llamas.

De igual manera, Israel Aguilar Urbina, vecino, dijo que alguien le prendió fuego a un charral y como el viento soplaba hacia las casas, pronto las llamas las alcanzaron las casas.

Noticia actualizada a las 3 p. m.

Etiquetado como: