Por: Carlos Arguedas C. 5 septiembre, 2013

Un incendio que se produjo ayer a la 12:59 p. m. destruyó cuatro viviendas y dejó sin techo a un total de 18 personas.

El siniestro ocurrió en el llamado Sector Ocho en Purral de Goicoechea, en San José.

 Los Bomberos controlaron el fuego en ocho minutos. | JORGE NAVARRO
Los Bomberos controlaron el fuego en ocho minutos. | JORGE NAVARRO

El Cuerpo de Bomberos informó de que el fuego lo generó un cortocircuito en la conexión externa, la que va de la calle al medidor.

Héctor Chaves director de los Bomberos, explicó que esa situación pudo ocurrir porque los cables se encontraban sueltos.

Incluso vecinos como Yader Antonio Sandoval y Melisa Villalta dijeron que observaron chispas en los cables que ingresan a una de la vivienda y luego vieron llamas.

Rápida acción. Manuel Pérez, jefe de los Bomberos que atendió el incendio, dijo que cuando llegaron el fuego se encontraba en la segunda planta y amenazaba con extenderse a otros edificaciones.

“Hicimos un ataque directo. Tardamos ocho minutos en controlar las llamas. En total se quemaron 120 metros cuadrados, de cuatro viviendas”, precisó.

Las viviendas afectadas eran ha bitadas por las familias de Paula Brenes Mora, Alejandra Álvarez Sojo, Yudiza Ruiz Pérez y Mariela Mora Mora

Los perjudicados no pudieron rescatar los bienes, pues el fuego se extendió con rapidez ya que las construcciones eran en su mayoría de madera.

Para atender la emergencia, los Bomberos utilizaron tres máquinas extintoras.

Etiquetado como: