Por: Diego Castillo 3 febrero, 2016
En la casa habitaban tres adultos, una adulta mayor, dos niños y un bebé. Perdieron todas sus posesiones.
En la casa habitaban tres adultos, una adulta mayor, dos niños y un bebé. Perdieron todas sus posesiones.

La casa de una familia de bajos recursos de Ochomogo de Cartago quedó en ruinas luego de que las llamas la consumieran a eso de la medianoche de este martes. Tres menores de edad y cuatro adultos son los damnificados.

La vivienda, de 110 metros cuadrados, se ubicaba en el caserío Cristo Rey en Ochomogo, a donde acudieron los bomberos para controlar el incendio y evitar que el fuego se propagará a otras propiedades.

Al momento del incendio, en la casa se encontraban tres adultos, un niño y un bebé.

"Estábamos durmiendo. Yo me dí cuenta de que se estaba incendiando todo, y levanté a todos", contó Alison Salazar, quien vive con su madre, su bebé, su pareja, una abuela, un hermano y una hermana (estos dos últimos, menores de edad).

"Todo se quemó, lo perdimos todo. Nos quedamos donde unos vecinos, que nos dijeron que nos iban a meter el hombro", contó Salazar.

La mujer indicó que esta mañana recibieron una llamada del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) solicitándoles que se presenten en la institución para evaluar la ayuda que le pueden brindar.

El ingreso económico de la familia proviene de la pareja de Alison, de su mamá y la abuela.

El subjefe de la estación de bomberos de Cartago, Johnny Rojas, informó de que la zona es de difícil acceso, con calles muy angostas y sin hidrantes.

Los inquilinos de la casa afectada mencionaron como posible causa del incendio que se estaba calentando agua con una resistencia sobre un mueble de madera. Sin embarfo, esa versión aún no está confirmada por las autoridades.

El Departamento de Ingeniería de Bomberos investigará las posibles causas del incendio.

A la zona se trasladaron cuatro unidades (tres extintoras y un tanquero), pero se logró controlar con solo dos unidades extintoras.

Etiquetado como: