Por: Carlos Láscarez S. 3 octubre, 2014

La planta recicladora de plástico, papel y metales Recyclub, ubicada en Los Guido de Desamparados, fue consumida casi en su totalidad anoche debido a un incendio que se desató a las 7:55 p. m.

Luis Salas, capitán del Cuerpo de Bomberos, manifestó que, de manera preliminar, el fuego acabó con 3.500 metros del edificio, pero desconocían aún el sitio preciso de origen de las llamas.

“Acá en esta zona no hay hidrantes. Al otro lado de la planta hay casas, las cuales desconozco si tuvieron algún daño”, afirmó Salas.

Al momento del incendio laboraban en el lugar unas seis personas. Una de ellas, quien prefirió no identificarse, aseguró que primero se sintió un olor a humo en una bodega que estaba alquilada, por lo que optaron por sacar varios cilindros de oxígeno y luego salir.

Los bomberos tardaron anoche más de tres horas para extinguir por completo las llamas, que se podían ver desde varios kilómetros. | GRACIELA SOLÍS.
Los bomberos tardaron anoche más de tres horas para extinguir por completo las llamas, que se podían ver desde varios kilómetros. | GRACIELA SOLÍS.

El siniestro además afectó tres casas que la recicladora alquilaba a familias de sus trabajadores, así como al menos siete vehículos.

“Lo que nos preocupa es que nos quedamos sin trabajo y más que viene Navidad”, dijo un empleado.

Al sitio se presentaron cinco unidades extintoras, dos cisternas y dos unidades de rescate de los Bomberos. La planta está instalada a unos 200 metros de la vía principal, por lo que el fuego no alcanzó a viviendas vecinas.

Hacia las 9:10 p. m. se registró una de varias explosiones, la cual expulsó en el ambiente contaminantes peligrosos, por lo que las autoridades alejaron del sitio a decenas de curiosos.

En su página de Internet, Recyclub afirma que su instalación ocupa un área de 10.000 metros cuadrados, dentro de una propiedad de ocho hectáreas. Producen plástico negro para construcciones, bolsas de varios tamaños y madera plástica para muebles, entre otros.

Etiquetado como: