Llamas destruyeron 130 metros cuadrados

Por: Hugo Solano 11 febrero, 2016
Cuatro unidades de Alajuela llegaron al lugar del incendio para evitar que se propagara a otras construcciones.
Cuatro unidades de Alajuela llegaron al lugar del incendio para evitar que se propagara a otras construcciones.

Un incendio originado en un fogón, en una galera, acabó con 130 metros cuadrados de una mueblería cercana, ubicada en calle La Claudia en Desamparados de Alajuela, 800 metros al sur de la delegación policial.

Al parecer, el fuego comenzó a eso de las 10:47 a. m. de este martes en el galerón, se expandió a un charral y llegó hasta la mueblería.

Cuando la primera unidad de Bomberos de Alajuela llegó al sitio, las llamas estaban en la parte trasera del local, el cual es de madera y mide 481 metros cuadrados.

Según Eithel Herrera, dueño de la mueblería incendiada, los lugareños trataron de controlar el fuego con baldes de agua, pero fue imposible porque el viento atizaba las llamas.

Además, el fuego alcanzó un cuarto que se usa para pintar y parte de una bodega.

Luis Salas, del Cuerpo de Bomberos, explicó que el acceso a la zona fue difícil. El funcionario llamó la atención a las personas que hacen quemas o usan fuego cerca de charrales para que tengan cuidado porque pueden afectar las edificaciones aledañas.

Explicó que las llamas se iniciaron en el fogón que estaba en la galera, a unos ocho metros de la ebanistería.

Los desechos que estaban cerca de la zona también complicaron el trabajo de extinguir el fuego.

Para esta emergencia, los bomberos usaron una especie de piscina donde un camión cisterna vierte su agua, mientras se buscan otras fuentes.

La emergencia quedó controlada a las 11:41 a. m. No hubo personas afectadas.