Bomberos investigan causa del siniestro

Por: Hugo Solano 8 septiembre, 2015
Por tratarse de una urbanización, los Bomberos tuvieron que actuar de prisa para impedir que el fuego se extendiera a las casas cercanas.
Por tratarse de una urbanización, los Bomberos tuvieron que actuar de prisa para impedir que el fuego se extendiera a las casas cercanas.

Una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados quedó reducida a cenizas la tarde de este martes, luego de un incendio en la ciudadela Corina Rodríguez, en San Felipe de Alajuelita.

De acuedo con el supervisor de Bomberos, Luis González, la alerta llegó a las 4:33 p. m. y once minutos después llegó al sitio la primera unidad, la cual encontró la vivienda envuelta en llamas.

A las 4:55 p. m. el incendio quedó controlado, pero la casa de construcción mixta (madera y concreto) quedó con daños totales, estaba ubicada cerca de la plaza de deportes de esa localidad. Una casa aledaña sufrió daños parciales.

Tres unidades extintoras de Pavas y una de paramédicos se hicieron cargo de la emergencia en la que no se reportan personas heridas. Una de las extintoras enviadas al sitio tiene capacidad para 3.000 litros de agua, por lo que rápidamente atacaron el fuego para evitar que consumiera otras viviendas.

Los bomberos corroboraron que un sujeto drogado llegó a la casa y la incendió luego de rociar con thinner uno de los cuartos.

La Fuerza Pública llegó al sitio para respaldar la acción de los Bomberos, ya que se trata de una zona conflictiva.