Siete unidades de Bomberos llegan al sitio del siniestro

Por: Hugo Solano 2 octubre, 2014
A las 8:50 p. m. este era el escenario en la zona afectada. Los bomberos ocuparán al menos una hora más para controlar el siniestro.
A las 8:50 p. m. este era el escenario en la zona afectada. Los bomberos ocuparán al menos una hora más para controlar el siniestro.

Una recicladora de plástico, papel y otros materiales se quemó la noche de este jueves luego de un incendio que se desató a las 7:55 p. m. detrás de la urbanización El Huerto en Los Guido, Desamparados. A las 9:55 p. m. el fuego seguía activo.

De acuerdo con el supervisor de Bomberos Denis Salazar, inicialmente se informó que se trataba de un local de 300 metros cuadrados con afectación total, sin embargo son 3.000 metros cuadrados de los que el 90% resultó quemado.

Inicialmente lo atendieron tres unidades extintoras de barrio Luján y Desamparados, así como una unidad de rescate, pero luego se envió el cisterna de Cartago y el de Belén para evitar que las llamas se extendieran.

Las unidades llegaron al lugar a las 8:07 p. m. y a las 9:55 p. m. todavía estaban en labores para tratar controlar las llamas, según informó Salazar.

La recicladora se llama Recyclub y está a unos 200 metros de la vía principal. Dichosamente no hay casas en sus alrededores, sin embargo los bomberos han tenido que multiplicarse para atacar el fuego por diversos flancos sin que hasta el momento se haya podido controlar las llamas.

La naturaleza inflamable de muchos de los contenidos de la bodega hace que las labores de contención del fuego sean arduas.

Los bomberos siguen en el sitio donde se investiga si algunos vehículos resultaron quemados.

De momento se desconocen las causas del incendio, pero Ingeniería de Bomberos hace las averiguaciones del caso.

(Noticia actualizada a las 9:55 p. m. con información de Bomberos y del periodista Carlos Láscarez)