Por: Eillyn Jiménez B. 13 septiembre

Un incendio consumió por completo dos viviendas y una bodega ubicadas en Bebedero de San Antonio de Escazú, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se presentó a las 2:25 a. m. de este miércoles, cuando los cuerpos de socorro recibieron la alerta. A las 2:46 a. m., siete unidades de los apagafuegos estaban en la zona y 14 minutos después las llamas habían sido controladas.

Tres estructuras que suman 500 metros cuadrados fueron consumidas por las llamas.
Tres estructuras que suman 500 metros cuadrados fueron consumidas por las llamas.

Andrés Céspedes, supervisor de turno de Bomberos, explicó que las casas afectadas eran de 200 metros cuadrados cada una, mientras que la bodega de 100, por lo que en total se vieron afectados por el fuego 500 metros cuadrados.

Debido a la emergencia, no hubo personas heridas.

Según Ingeniería de Bomberos, la causa del fuego habría sido un cortocircuito.

Otras emergencias

Un minuto antes de este incidente, a las 2:24 a. m., los bomberos atendieron otra siniestro en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

Ahí, una vivienda de 60 metros cuadrados resultó con daños totales.

Además, este miércoles, a las 6:29 a. m., los equipos de emergencia de Alajuela se trasladaron a una casa ubicada en INVU Las Cañas, Alajuela, donde se presentó otro incendio.

Las llamas afectaron una vivienda en Alajuela este miércoles por la mañana.
Las llamas afectaron una vivienda en Alajuela este miércoles por la mañana.

En el inmueble, donde habitan tres personas, no había nadie cuando se produjeron las llamas, por lo que los daños fueron totalmente materiales.

Cinco personas que viven cerca tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja debido a crisis nerviosas.

Luego de controlar el fuego, los bomberos hicieron una inspección para determinar que no existían más focos que reactivaran el incendio y para tratar de identificar qué provocó el siniestro.

Colaboró la corresponsal de Alajuela, Shirley Vásquez.

Información actualizada a las 7:37 a. m.