Emergencia no dejó heridos ni casas dañadas

 5 octubre, 2014

La Fortuna.

Un incendio consumió casi la totalidad de una bodega de Gas Zeta ubicada en La Fortuna de San Carlos, contiguo al cementerio local.

Un rayo habría originado el incendio que consumió casi la totalidad de una bodega de Gas Zeta en La Fortuna.
Un rayo habría originado el incendio que consumió casi la totalidad de una bodega de Gas Zeta en La Fortuna.

El siniestro se originó cerca de las 11:30 a. m. de este domingo. Según versiones de los vecinos, a esa hora había lluvia con tormenta eléctrica en el sector y tras un rayo, se escucharon explotar los cilindros de gas y con ello se inicio del fuego.

Bomberos de La Fortuna atendieron la emergencia de forma inmediata, pero al llegar al sitio ya la explosión había destruído la mayor parte del local, de unos 120 metros cuadrados y que era adminitrado por Amparo Arguedas.

La emergencia no dejó heridos, puesto que el comercio no estaba en funcionamiento este domingo ni hay casas contiguas a él.

Arguedas señaló que dentro del local habían unos 125 cilindros de gas de todos los tamaños.

Alexis Salas, esposo de Arguedas, afirmó que la mayoría de cilindros quedaron dañados y estimó las pérdidas por unos ¢25 millones. El cilindro de mayor volumen cuesta ¢100.000.

Salas contó que algunos clientes que desconocían lo sucedido llamaron para realizar pedidos, pero debido a la emergencia no pudieron realizar la distribución del producto.

José Miguel Blanco, uno de los bomberos que atendió la emergencia, manifestó que están a la espera de especialistas del Departamento de Ingeniería de Bomberos para que sean ellos los que verifiquen y descarten o confirmen que fue el rayo el que provocó el siniestro.

Aparte de Bomberos, al lugar se hicieron presente oficiales de la Fuerza Pública que acordonaron el lugar y cerraron el paso por varios minutos entre La Fortuna y Lago Arenal.

Etiquetado como: