Ráfagas alcanzarán hasta los 80 km/h

Por: Carlos Arguedas C. 12 enero, 2014

San José (Redacción). El incremento de la presión atmosférica sobre la región centroamericana está generado un aumento en la fuerza del viento.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que hoy domingo las ráfagas alcanzaron 66 km/h, tanto en Guanacaste como en sectores montañosos del Valle Central.

Ese patrón ventoso, dijo Rebeca Morera del IMN, continuará hasta la noche con intensidades de moderadas a fuertes, afectando el Pacífico norte, Valle Central y los sectores montañosos. Se prevén ráfagas de hasta 80 km/h.

Además se mantendrán lluvias ocasionales en el Caribe y la zona norte. La nubosidad y las lluvias pueden alcanzar de forma esporádica el Valle Central.

Entre tanto en el Pacífico central y sur se esperan chubascos aislados durante la tarde, especialmente en las partes montañosas.

El IMN recomendó a la población mantenerse atentos ante posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros; debido a las fuertes ráfagas de viento.

También precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas. Además, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

Etiquetado como: