Se recomienda a la población extremar la vigilancia ante la posible caída de objetos como cables del tendido eléctrico o ramas de árboles, así como evitar quemas de cualquier tipo

Por: Manuel Herrera 10 febrero, 2014

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) estima que durante la noche del lunes y madrugada del martes la condición ventosa aumentará alcanzando velocidades máximas entre los 60 y 85 kilómetros por hora.

Vientos alisios frenaron calentamiento climático, dice estudio
Vientos alisios frenaron calentamiento climático, dice estudio

Según el reporte del IMN, ese será el pronóstico del tiempo para los sectores montañosos del país, así como las partes bajas de Guanacaste y el Valle Central.

La condición ventosa arrastra humedad y nubosidad desde el Mar Caribe hacia el territorio nacional generando cobertura nubosa de forma ocasional y lluvias aisladas en la Zona Norte y Limón. La nubosidad podría ingresar al Valle Central y generar lluvias débiles en los sectores montañosos.

El incremento de la presión atmosférica sobre Centroamérica ocasiona vientos Alisios con intensidades de moderados a fuertes sobre el país, especialmente en Guanacaste y el Valle Central.

Durante la mañana de este lunes las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 74 kilómetros por hora en el Pacífico Norte y 67 kilómetros por hora en el Área Metropolitana.

El IMN recomienda a la población extremar la vigilancia ante la posible caída de objetos como cables del tendido eléctrico o ramas de árboles, así como evitar quemas de cualquier tipo.