Algunos aguaceros intensos podrían afectar el Calle Central

Por: Carlos Arguedas C. 3 septiembre, 2013

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que la tarde de hoy martes se podrían presentar fuertes aguaceros en toda la costa del Pacífico.

 La imagen del satélite muestra mucha nubosidad en el Pacífico. | TOMADO DEL IMN
La imagen del satélite muestra mucha nubosidad en el Pacífico. | TOMADO DEL IMN

Lo anterior pues las altas temperaturas percibidas durante la mañana y el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, favorecieron el desarrollo de nubosidad, que generen fuertes aguaceros con tormenta eléctrica.

El IMN informó que en el Valle Central las precipitaciones serán aisladas acompañadas con actividad eléctrica; sin embargo, no se descartan que sean intensas.

Esa misma condición se espera en la zona norte y el sector montañoso del Caribe. Existe la posibilidad de que ocurran ráfagas de viento producto de las precipitaciones.

El IMN recomendó mantener la vigilancia en lugares propensos a inundaciones repentinas, aumento de caudal en ríos y quebradas, así como por deslizamientos.

Asimismo, precaución ante ráfagas de viento fuerte descendente y en caso de presentarse tormenta eléctrica se pide buscar un refugio cerrado y seco.

Manejar con precaución debido a la presencia de carreteras resbalosas y la ocurrencia de bancos de niebla.

Etiquetado como: