Afectado: "Se encuentra todo normal por ahora. Tememos que las lluvias vuelvan a golpear a la comunidad"

 26 agosto, 2016

Las fuertes precipitaciones del jueves causaron que el pueblo de Hatillo, ubicado en el distrito de Savegre del cantón de Quepos, quedara incomunicado por la destrucción del puente de hamacas que enlaza con la carretera Interamericana.

"Se encuentra todo normal por ahora. Tememos que las lluvias vuelvan a golpear a la comunidad, pero en este momento estamos bien. Ayer estuvimos muy preocupados, prácticamente tuvimos pérdida total pues lo que no se llevó el río quedó envuelto en barro" explicó este viernes Daniel Jiménez, uno de los afectados de Hatillo.

Las torrenciales precipitaciones damnificaron a 18 familias que fueron resguardadas en el albergue comunal de zona; sin embargo, las autoridades municipales evalúan la posible reubicación de los afectados.

"La única solución es que nos quedemos en el albergue, prácticamente lo hemos perdido todo. Los vecinos se han solidarizado con nosotros y nos trajeron ropa, además la Comisión Nacional de Emergencias nos dio agua y comida", destacó Jiménez.

Las lluvias del jueves empezaron desde las 4 p. m. y continuaron durante la noche. Esto provocó que las viviendas se vieran anegadas. En muchas de ellas, el agua alcanzó los dos metros de altura.

Los afectados fueron trasladados al albergue comunal de la localidad de Hatillo, que carece de colchonetas, alimentos y pañales para los niños damnificados, informó Erick Cordero, vicealcalde de la Municipalidad de Quepos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que en la noche de este viernes se presentarán fuertes lluvias en diversas partes del país, debido a un sistema de baja presión que se localizó en el océano Pacífico.