IMN prevé que lluvias bajen en el transcurso del día

Por: Carlos Arguedas C. 31 julio, 2013

La imagen del satélite mostró esta mañana la fuerte nubosidad. | TOMADO DEL IMN
La imagen del satélite mostró esta mañana la fuerte nubosidad. | TOMADO DEL IMN

San José (Redacción). La inestabilidad en la que se encuentra inmerso el territorio costarricense favoreció la presencia de grandes núcleos de nubosidad es lo que está generado las condiciones lluviosas..

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la condiciones más severas afectan el Caribe norte y se ha extendido hacia el Valle Central, la zona norte y el Pacífico norte permanecen con nubosidad abundante y lluvias de variable intensidad a esta hora de la mañana.

El meteorólogo Eladio Solano León en un boletín emitido hoy miércoles a las 6:15 a. m. que en lo que respecta al Caribe sur y el Pacífico sur del país se mantendrán con nubosidad parcial y con posibles lluvias aisladas en el transcurso de la mañana.

Se estima que el patrón lluvioso persista al menos durante la primera mitad de la mañana, con una tendencia a disminuir conforme se acerque el mediodía, comunicó Solano.

El IMN recomendó a la población mantener la vigilancia por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, así como el aumento en el caudal de ríos y quebradas, además precaución ante ráfagas de viento fuerte.

En caso de tormenta eléctrica cercana se pide evitar mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo.

Asimismo, precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y poca visibilidad.

Etiquetado como: