Por: Manuel Avendaño A. 6 septiembre, 2015
Los bomberos retiraron un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en La Teresa de La Rita de Guápiles la tarde de este domingo.
Los bomberos retiraron un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en La Teresa de La Rita de Guápiles la tarde de este domingo.

Guápiles

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en Sarapiquí de Heredia y Pococí de Limón la tarde de este domingo.

El primer incidente ocurrió a la 1:05 p. m. en La Teresa de la Rita de Pococí, en esa comunidad el viento derribó un árbol de araucaria que cayó sobre los cables del tendido eléctrico.

La caída del árbol dejó sin electricidad a las comunidades San Bosco, Ticabán y Balastre por más de una hora, hasta que la cuadrilla del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reparó la avería.

A las 1:15 p. m. otro árbol de gran tamaño cayó sobre la carretera principal que comunica San José con Sarapiquí, específicamente en el kilómetro 5 de la vía.

Los bomberos removieron el árbol de la ruta y reabrieron el paso minutos después.

Durante esta semana se registró la caída de varias ramas y árboles en Limón, Guápiles y Sarapíquí, según informó el corresponsal de La Nación en la zona, Reiner Montero.

El pasado lunes un árbol cayó sobre un automóvil en Los Sauces de Guápiles, un hombre y su hijo menor de edad pudieron salir del vehículo y no sufrieron heridas.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicaron que no existe ninguna condición especial en el tiempo que provoque un aumento en los vientos.

El meteorólogo, Juan Diego Naranjo, dijo que la presencia de nubes tipo cumulonimbus que se encuentran cerca del suelo pueden producir fuertes ráfagas de viento de manera ocasional.