Se reportaron fuertes lluvias en San José, Guadalupe, Coronado, San Rafael de Heredia, Tibás, Puriscal, Ciudad Colón, Heredia, Grecia y Cartago

Por: Manuel Avendaño A. 19 septiembre, 2015

Redacción

Los fuertes aguaceros de este sábado provocaron inundaciones en diferentes sectores de San José y Heredia, según reportes de la Cruz Roja y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las fuertes lluvias afectaron varias comunidades de Heredia como San Rafael, San Pablo y Santo Domingo la tarde de este sábado.
Las fuertes lluvias afectaron varias comunidades de Heredia como San Rafael, San Pablo y Santo Domingo la tarde de este sábado.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de alcantarillas en Tibás, Barrio México, Plaza Víquez y el distrito Mercedes en San José; también se presentaron en San Rafael San Pablo, Santo Domingo y Heredia centro.

La Cruz Roja no reportó daños materiales importantes en casas o negocios a raíz de las inundaciones.

El IMN registró 37 milimétros (mm) de agua en dos horas de lluvia y contabilizó la caída de 229 rayos.

La meteoróloga del IMN, Rebeca Morera, explicó que las fuertes lluvias con tormenta eléctrica fueron provocadas por el ingreso de humendad proveniente de los sectores marítimos del Pacífico y por las altas temperaturas que se registraron la mañana de este sábado.

— Osvaldo Calderón (@Ostwalldo) septiembre 19, 2015

Se espera que las lluvias bajen en San José y Heredia en las próximas horas y cobren mayor fuerza en el Pacífico Central y Sur, además de la Zona Norte y parte de Guanacaste.

Las lluvias con tormenta eléctrica se podrían repetir este domingo, de acuerdo con el reporte meteorológico.

Lectores de La Nación reportaron fuertes lluvias en Guadalupe, Coronado, San Rafael de Heredia, Tibás, Puriscal, Ciudad Colón, Heredia, Grecia y Cartago a través de Twitter y Facebook.

— David Zuiga (@daviiidez) septiembre 19, 2015