Presumen que juego con fósforos ocasionó la tragedia

 5 noviembre, 2014
La tragedia conmocionó a los vecinos de Tambor de Alajuela.
La tragedia conmocionó a los vecinos de Tambor de Alajuela.

El Cuerpo de Bomberos informó –de manera preliminar– que la probable causa del incendio que acabó con la vida de tres menores hoy miércoles en Tambor de Alajuela fue un juego con fósforos. Las llamas se iniciaron en la cama donde estaban los niños.

Según los investigadores de Bomberos, se descartan las demás fuentes de ignición como coina de gas, daño en el sistema eléctrico o daños en aparatos eléctricos.

Tras el levantamiento de los cuerpos por parte del Organismo de Investigación Judicial, los peritos de Bomberos hicieron una revisión exhaustiva en la vivienda y llegaron a esas conclusiones.

El fuego se inició a eso de las 7:22 a. m., en una vivienda a unos 100 metros del bar Los Gringos en la localidad de Tambor de Alajuela.

Los menores se encontraban solos en la casa donde vivían. Su abuela salió a dejar un cuarto niño a la calle principal, a unos 50 metros de la casa, donde lo recogería una buseta para llevarlo a la escuela.

Según Yesenia Chacón, vecina, trataron de sacar a los menores y trataron de abrir la puerta que estaba con llave.

"Por el lado atrás de mi casa escuché a los chiquitos quejándose. Cuando vi fue todo el techo envuelto en humo, yo empecé a patear la puerta. Cuando logramos abrir cayó parte del techo envuelto en llamas".

Otras vecinos como Otoniel Ramos, resultaron heridos cuando intentaron rescatar a los menores. "Me corté con un vidrio cuando quebré una ventana para ver si podía ver a los niños estaban ahí , yo viví esto cuando pequeño, por esto me asusté tanto y traté de ayudar para sacar a los niños".

Héctor Chávez, director de Bomberos, manifestó que atendieron unidades de Alajuela y Heredia, los cuales duraron ocho minutos en controlar el fuego. Se quemó el 30 por ciento de la vivienda, principalmente el cuarto donde los niños vivían con su padre y cuidados por la abuela.