Cortocircuito dejó pérdidas totales a pareja en San Blas

 2 julio, 2013

Guido Gutiérrez, de 67 años, vivió una especie de pesadilla la mañana de este martes a eso de las 11: a. m. al enterarse de que las llamas devoraron su vivienda de dos plantas, ubicada en El Alto de San Blas, Cartago.

La vivienda tenía partes de cemento y otras de madera.

La emergencia fue atendida por bomberos de Cartago que recibieron la alerta por fuego activo unos 800 metros al norte y 150 al este de Hogares Crea. Todos los muebles, electrodomésticos y otros artículos quedaron reducidos a cenizas.

El fuego dejó pérdida total. Vecinos ayudaron a sacar escombros.
El fuego dejó pérdida total. Vecinos ayudaron a sacar escombros.

Vecinos de la zona lograron rescatar a la esposa de Gutiérrez, de 63 años de edad, quién padece de diabetes. Incluso ella debió ser tratada por la Cruz Roja por una crisis nerviosa y debieron ubicarla en una casa cercana para que no observara los daños a su vivienda.

"Yo no estaba en la casa solo mi señora la cuál estaba sola y debió ser auxiliada por vecinos y familiares cercanos. Los bomberos utilizaron agua de sus unidades ya que aquí tenemos problemas de agua que la municipalidad desde hace tiempos no nos ha solucionado ", indicó el propietario.

Añadió que todo lo perdió por el incendio causado, al parecer, por un cortocircuito en el tomacorriente de uno de los cuartos.