Por: Eillyn Jiménez B. 17 octubre

Un voraz incendio, que se presentó este martes por la madrugada, consumió por completo una vivienda y afectó la mayor parte de una panadería y una heladería en Cachí de Paraíso, Cartago.

La alerta se recibió a las 3:37 a. m., 23 minutos después llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos al lugar y, a las 4:08 a. m., las llamas habían sido controladas.

De acuerdo con los afectados, el fuego comenzó en el horno de la panadería y se propagó rápidamente a la heladería y una vivienda aledaña; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por los Bomberos, debido a que la inspección no se ha realizado.

El incendio afectó dos locales comerciales y dos viviendas.
El incendio afectó dos locales comerciales y dos viviendas.

Maritza Torres, quien labora en la panadería, manifestó que de un momento a otro se escuchó una explosión y, de seguido, vieron las llamas extenderse con velocidad.

"Abrí la puerta del horno, salió un llamarón", afirmó Henry Cortés, dueño del comercio que se dedica a la venta de pan y otros alimentos.

Añadió que fue poco lo que sacaron del inmueble, que se vio afectado en 80 metros cuadrados de un total de 84. En tanto, la heladería tuvo daños en 88,2 metros cuadrados de 98.

Debido al suceso no se reportaron personas heridas ni afectadas por el humo.

Durante este 2017, los bomberos han atendido 846 incendios estructurales en todo el país. El más fuerte se presentó el pasado sábado 14 de octubre en una empresa de artículos plásticos en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Información actualizada a las 4:59 p. m. con más datos de los afectados.

Etiquetado como: