Autoridades preocupadas por otro forestal en Corredor Fronterizo con Nicaragua

Por: Carlos Arguedas C. 21 abril, 2014
El incendio en el Refugio Nacional Corredor Fronterizo inició en Nicaragua y el sábado pasó a suelo nacional.
El incendio en el Refugio Nacional Corredor Fronterizo inició en Nicaragua y el sábado pasó a suelo nacional.

San José (Redacción). Cerca de 30 hectáreas de vegetación han sido consumidas por un incendio forestal en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

Luis Diego Román Madriz, coordinador del programa de manejo de fuego del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) dijo que este fuego inició el pasado viernes cuando se pasaron las llamas de una quema agrícola.

Agregó que en el sitio trabajan 48 personas entre personal del Minae, del Cuerpo de Bomberos y personal voluntario.

El funcionario precisó que el problema es que al ser una zona de humedales, el fuego se desplaza por debajo de la vegetación y cuando se percatan el fuego aparece por otro lado.

Paralelamente, Luis Diego Román dijo que existe preocupación por otro incendio en el cantón de Los Chiles, el cual se desarrolla en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Costa Rica-Nicaragua.

“Se trata de una zona inaccesible porque la vegetación es muy alta. Mañana vamos a hacer un sobrevuelo para ver el avance de las llamas. Estamos vigilando el avance para buscar un sitio apropiado donde esperemos el fuego y poderlo combatir” explicó.

Este incendio inició en Nicaragua y desde el sábado se pasó a suelo costarricense.