Bomberos determinó que fuego empezó en un freidor ubicado en el segundo piso

Por: Carlos Arguedas C. 16 octubre
El fuego se originó en la segunda planta donde habían dejado un freidor industrial encendido.
El fuego se originó en la segunda planta donde habían dejado un freidor industrial encendido.

Un incendio que se produjo este lunes a las 5:25 a. m. afectó las instalaciones de la panadería Samuelito, ubicada en avenida segunda, entre calles 6 y calle 8.

El cuerpo de Bomberos informó de que el fuego comenzó en el segundo piso donde se encontraba un freidor industrial, el cual estaba encendido y era utilizado en la elaboración del producto.

Al sitio se desplazaron 12 unidades, incluyendo cuatro extintoras, un camión cisterna, una ambulancia, dos unidades de rescate y una plataforma, para evitar que el fuego tomara otras edificaciones cercanas.

Cuando los equipos llegaron al lugar, a las 5:29 a. m., observaron llamas en la parte superior del local, por lo cual iniciaron una acción ofensiva, con el lanzamiento de agua.

El fuego fue controlado a las 5:42 a. m. En total fue destruida un área de 15 metros cuadrados, pero hubo daños por el calor, el humo y la caída de agua.

Según el informe de Bomberos, se trató de una estructura de cemento en la cual funciona un panadería, que ocupa un local de 200 metros cuadrados y donde había fuego activo en su interior.

Para entrar al local, los bomberos debieron de romper la puerta de metal del primer piso.

Debido al incendio el paso por la avenida segunda estuvo cerrado hasta poco antes de las 7 a.m.
Debido al incendio el paso por la avenida segunda estuvo cerrado hasta poco antes de las 7 a.m.

Debido al suceso, el paso por la avenida segunda estuvo cerrado durante la madrugada, pero poco antes de las 7 a. m. fue reabierto. Debido a que este lunes se celebra el feriado del 12 de octubre, el movimiento de vehículos en la capital era mínimo, por lo cual no generó complicaciones en el tránsito.

Los que si enfrentaron algunos inconvenientes son los usuarios de los buses de Hatillo 6 y 7, pues esas paradas se ubican frente a la panadería.

Otro hecho

Este es el segundo incendio que afecta una empresa en los últimos tres días. El sábado anterior el fuego consumió las instalaciones de la empresa Corporación SyS, que se dedica a la venta de utensilios plásticos. La firma se encuentra en barrio la Vivienda, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

El fuego, cuyo origen se desconoce, afectó uan construcción de 9.300 metros cuadrados, además generó daños menores en seis viviendas debido al calor y al humo.

La mañana de este lunes, los Bomberos debieron de acudir de nuevo a las instalaciones pues en algunas partes el fuego se había reactivado.

Humberto Méndez, abogado de la Corporación SyS, dijo el domingo a La Nación que el fuego fue provocado por lo cual denunciaron el caso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).