Sucesos

Gato Negro de Grecia, Alajuela

Cuatro familias tuvieron que dejar sus casas por derrumbe en Grecia

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Cuatro familias tuvieron que dejar sus casas por derrumbe en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. Cuatro familias de Grecia, Alajuela, tuvieron que abandonar sus casas tras ocurrir un derrumbe en el terreno que ocupan.

Las autoridades consideran que, si continúan las lluvias, las familias que viven en este lote en Gato Negro de Grecia corren peligro.   | WANDA ALFARO
ampliar
Las autoridades consideran que, si continúan las lluvias, las familias que viven en este lote en Gato Negro de Grecia corren peligro. | WANDA ALFARO

La situación de emergencia se presentó el lunes en la comunidad de Gato Negro.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las fuertes lluvias que cayeron ese día durante unas cuatro horas causaron el deslizamiento de una parte del lote y dejaron las casas en peligro.

Entre los afectados hay algunos niños, según la información oficial divulgada.

“La familias fueron trasladadas al templo El Evangelio Completo (en la misma comunidad). Todos están con salud”, comunicó Johan Miranda, oficial de comunicación de la Cruz Roja de Grecia.

La Comisión de Emergencias local entregó a las familias colchonetas, cobijas y comida para varios días.

Los vecinos dijeron que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ofreció darles el dinero para pagar tres meses de alquiler mientras encuentran una solución.

Primera vez. Miembros de las familias afectadas contaron que esta es la primera vez que se ven en esa situación, y estimaron que por ahora no enfrentan graves problemas.

De las cuatro viviendas, solo una tuvo algunos daños considerables; sin embargo, la Comisión de Emergencias estimó que todas están expuestas a caerse si las lluvias siguen, por lo que decidió declararlas inhabitables.

Eso fue lo que más preocupó a los residentes pues deben encontrar otro lugar para vivir.

“Mi casa tiene afectada la entrada, que es el único acceso. La preocupación ahora es que existe la posibilidad de que se nos venga la tierra” encima, manifestó Hugo González, de 25 años de edad y miembro de la familia cuya vivienda resultó con los mayores daños.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro familias tuvieron que dejar sus casas por derrumbe en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota