Con él son dos las víctimas del siniestro provocado por un acto de venganza

Por: Hugo Solano 28 marzo, 2015
El fuego destruyó la vivienda y dos personas han fallecido con posterioridad.
El fuego destruyó la vivienda y dos personas han fallecido con posterioridad.

José Fabio Sancho Morales, dueño de la casa incendiada el 14 de marzo de manera intencional por Steven Araya Álvarez, (quien falleció el viernes) en Puente Salas de Barva, Heredia, perdió la vida anoche en el Hospital San Juan de Dios, donde ingresó con quemaduras en más del 80% de su cuerpo el día del siniestro.

José Fabio estaba con su hermana Elena en la casa aledaña al incendio. Ambos intervinieron y resultaron quemados en su afán de salvar la vida de dos menores y de la madre de los niños, Katherine Montero, quienes fueron atacados el 14 de marzo por Araya, de 23 años.

Poco antes de las 8 a. m. de aquel sábado, Steven Araya llegó a la casa de la que lo habían obligado a salir por agredir a su esposa. Discutió con su ella y, luego de rociar la casa con gasolina, le prendió fuego. Lo anterior tras sostener a su hijo y retenerlo en medio de las llamas para intentar que el fuego los calcinara juntos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo de Fabio Sancho fue levantado anoche a las 8:17 p. m. en la unidad de quemados del San Juan de Dios.

Se trata de la segunda víctima mortal del incendio que además dejó con quemaduras en las piernas a Elena Sancho, hermana del fallecido anoche y a la exesposa de Araya. Ambas se recuperan de las lesiones.

El menor de cinco años, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, sigue delicado en el Hospital de Niños.