Usuarios llegan con sus carros llenos de ceniza

Por: Steven Oviedo 13 marzo, 2015

Redacción

Los autolavados están sacando provecho de las erupciones del volcán Turrialba, pues muchos conductores han llevado a lavar sus vehículos luego de que les cayera ceniza este jueves.

El alto consumo de agua para aplacar los efectos de la ceniza harán que algunos cantones de Coronado, Guadalupe y San José estén sin agua este jueves.
El alto consumo de agua para aplacar los efectos de la ceniza harán que algunos cantones de Coronado, Guadalupe y San José estén sin agua este jueves.

La caída de ceniza se reportó en varias zonas del país, por lo cual distintos establecimientos se han visto abarrotados en horas de la mañana de este viernes.

"Desde las 7:30 a. m. no hemos parado de recibir carros. Entre 50 y 60 vehículos han llegado a nuestras instalaciones y todos llenos de ceniza", explicó Marlon Lacayo de Flash Car en Escazú.

Una de las principales consultas de los usuarios es si hay servicios especiales para evitar que la ceniza dañe la pintura de los vehículos.

"Mucha gente se queja de la ceniza y están muy preocupados por la ceniza. Preguntan que hacer para que no se dañen sus autos", señaló Osviel León, de Detalles Lavacar en Escazú.

En este tipo de establecimientos son conscientes de que la gente llega más por el tema de la ceniza, pues desconocen que es lo que tienen que hacer para no dañar su carro.

"Preguntan por servicios, productos o cosas especiales, la gente se ve preocupada", añadió Juan Carlos del Toro, del Lavacar Súper Baterías en Tibás.

Un lavado de auto puede rondar entre los ¢5.000 hasta los ¢20.000 dependiendo del establecimiento.

Dentro de las recomendaciones más importantes para el cuido de los vehículos están:

  • Lavar el carro con el chorro de agua no con un trapo, pues se puede rayar la pintura.
  • Mantener las ventanas cerradas para que la ceniza no entre al carro y dañe el aire acondicionado.
  • No utilizar las escobillas del parabrisas para evitar que se raye.
  • Asegurarse que se tiene suficiente agua en el filtro de parabrisas.
  • Darle mantenimiento al filtro del aire del motor.

Etiquetado como: