Vientos y frío se mantendrán durante toda la semana

Por: Patricia Recio 24 noviembre, 2015
Varios días secos en medio de la temporada lluviosa son parte de lo que tradicionalmente se llama canículas y se generan entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
Varios días secos en medio de la temporada lluviosa son parte de lo que tradicionalmente se llama canículas y se generan entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

La época seca ya se empezó a consolidar en el Valle Central y el pacífico Norte.

Según Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorólogico Nacional (IMN), las condiciones ventosas que se han presentado durante estos días provocan que se inhiban las lluvias, por lo que tendremos días más soleados.

En el pacífico Central y Sur, la época de transición se empezará a experimentar hasta inicios de diciembre, mientras que en el Caribe y zona Norte más bien se está iniciando un período de lluvias recurrentes.

El IMN además informó que el frío y los fuertes vientos también se mantendrán durante toda la semana.

Esto se debe el incremento de la presión atmosférica sobre el norte de Centroamérica y el Mar Caribe; lo cual provocó un aumento de los vientos alisios sobre el país, principalmente en el Valle Central y el pacífico Norte..

Durante las primeras horas de esta mañana se registraron vientos con velocidades máximas de 63 km/h y se prevé que durante la noche las condiciones ventosas se acentúen. Se estiman ráfagas máximas de 50 km/h a 70 km/h.

Estas condiciones también provocarán el ingreso de núcleos nubosos desde el mar Caribe hacia la zona Norte y la provincia de Limón, donde se podrían presentar lluvias de variable intensidad en el transcurso de este martes. Se estiman caídas entre 20 a 40 mm en periodos de 6 a 12 horas.

La nubosidad también podría generar lloviznas principalmente en las partes altas del Valle Central, se prevén montos menores a 5 mm en 12 horas, indica el reporte.

Etiquetado como: