Por: David Delgado C. 27 abril, 2015
En julio del 2012, hubo otro incendio en Goicoechea. | ARCHIVO.
En julio del 2012, hubo otro incendio en Goicoechea. | ARCHIVO.

El Tribunal de Flagrancia de Goicoechea condenó la semana pasada a dos hombres, de apellidos Cascante y Gamboa, a cinco años de prisión, cada uno, por quemar colchones en celdas judiciales en San José.

El hecho se produjo el 16 de enero pasado, hacia las 9 a. m., en Goicoechea, cuando los sujetos se encontraban detenidos y procedieron a incendiar dos colchonetas de espuma junto con sus respectivos cobertores plásticos, los que colocaron contra los barrotes de la celda con el fin de provocar daños en el lugar.

Sin embargo, el fuego fue controlado por el personal de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Las llamas destruyeron completamente las dos colchonetas, utilizadas para la atención de imputados y provocaron daños a la infraestructura de la celda y la pared del inmueble.

Adicionalmente, varios reos y el personal administrativo del OIJ, se vieron afectados por el humo producido por el incendio.

El 7 de julio del 2012, ocurrió un caso similar en los Tribunales de Goicoechea. Un fuego provocado obligó a trasladar 30 presos a las celdas de San José, con fuertes medidas de seguridad.

Etiquetado como: