CNE habilitó cuatro albergues temporales para 183 personas en el Caribe

Por: Manuel Herrera 13 julio, 2014

Las lluvias que en los últimos días afectaron principalmente las regiones del Caribe y la zona norte del país disminuyeron este domingo.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los vientos Alisios bajaron de intensidad, por lo que no se perciben ráfagas fuertes. Ese factor contribuyó a descender los montos de lluvia en esas dos regiones.

Pese a esas condiciones, el mal tiempo podría regresar a gran parte del territorio nacional durante la tarde y noche de este domingo.

El IMN reportó que el paso de una onda tropical por el territorio nacional ocasionará una mañana de domingo nublada y en la tarde se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica, afectando principalmente la zona fronteriza con Nicaragua.

Para la tarde, el Meteorológico prevé aguaceros fuertes con posibilidad de tormenta eléctrica para el Pacífico Central y Sur, el Valle Central, la península de Nicoya y las montañas del Caribe.

El IMN recomienda a la población mantener la vigilancia ante posibles inundaciones por el aumento del caudal en ríos y alcantarillas.

Pese a que la intensidad y duración de las lluvias bajó la tarde de este jueves, las autoridades piden mantener la guardia ya que se pronostican más lluvias en las próximas horas.
Pese a que la intensidad y duración de las lluvias bajó la tarde de este jueves, las autoridades piden mantener la guardia ya que se pronostican más lluvias en las próximas horas.

Las condiciones de lluvia en el Caribe y la zona norte obligaron a las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) a habilitar cuatro albergues temporales para 183 personas.

La medida benefició a pobladores de la Lucha de Guácimo, Goshen de Matina, la Perlita de Siquirres y Limoncito de Limón, comunidades que resultaron afectadas por las condiciones lluviosas.

El albergue de Batán de Matina se cerró ayer sábado puesto que las personas pudieron retornar a sus casas.