Autoridades en alerta porque INM informó que lluvias seguirán

Por: Carlos Arguedas C. 22 julio, 2014

El paso a El Bosque en Guácimo esta cerrado por la crecida del río Quebrada Platanar.
El paso a El Bosque en Guácimo esta cerrado por la crecida del río Quebrada Platanar.

San José (Redacción). El desbordamiento de los ríos Santa Clara y Quebrada Platanar no permiten el paso en diversos lugares de los cantones de Pococí y Guácimo de Limón.

Uno de los sitios perjudicados es Roxana de Pococí donde el río Santa Clara subió cerca de un metro sobre el nivel del puente y no permite la circulación de vehículos entre Guápiles y ese distrito.

Además se reportó el anegamiento de al menos tres viviendas en Roxana, por el desbordamiento del mismo río.

Entre tanto en Guácimo se informó que permanecen incomunicadas los pueblos de El Bosque, así como varias finca bananeras y piñeras debido al desbordamiento del río Quebrada Platanar.

William Segura de la Cruz Roja de Guácimo dijo también que en la Morenita hay problemas y alguna gente tuvo que ser ubicada en un albergue. Agregó que está lloviendo fuerte y con tormenta eléctrica.

Entre tanto la Cruz Roja de Sarapiquí informó que el río Sarapiquí se encuentra muy crecido pero, por el momento no se ha desbordado.

Paralelamente, Rodrigo Villegas, un vecino de Monterrey de San Carlos, informó que producto de las lluvias de ayer lunes y la madrugada de hoy martes se produjo el agrietamiento de la carretera en la comunidad de Los Cedros, en calle que comunica Monterrey con Guatuso.

Tanto en la región norte como el Caribe, las autoridades permanecen en alerta pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó que las lluvias van a continuar en los próximos dos días.