También, en el sector de Sarapiquí, se mantiene cerrado un carril que comunica la carretera a Limón con esa comunidad

 16 julio, 2014
Derrumbe cubre la vía cuatro kilómetros al noroeste del tapón del Arenal.
Derrumbe cubre la vía cuatro kilómetros al noroeste del tapón del Arenal.

Un derrumbe, que ocurrió esta madrugada, mantiene cerrado el paso desde el Tapón del lago del Arenal hasta Nuevo Arenal de Tilarán, al norte del país.

El deslizamiento, que ocurrió 400 metros al noroeste del Tapón del Lago Arenal, cubre toda la vía. Se deslizó parte de un paredón de 40 metros de alto. Troncos, piedras y tierra cubren 20 metros de largo de la carretera.

Al lugar se hicieron presentes trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad con machetes y motosierras para abrir un trillo entre los escombros para que puedan pasar los peatones.

La empresa que presta el servicio de bus entre Tilarán y Ciudad Quesada de San Carlos realizó varios transbordos; sin embargo, estos transbordos se dificultaron porque la gente tiene que caminar entre el barro y se quedan pegados.

Por otra parte, en La Unión de Tilarán, tras las lluvias, se reportó la caída de árboles y un poste del tendido elétrico sobre la carretera.

Así mismo, en San Carlos hay mucha nubosidad y neblina.

En el sector de Sarapiquí se mantiene cerrado un carril que comunica la carretera a Limón con esa comunidad, luego de que un deslave en la vía provocara el colapso de al menos 30 metros de carretera, a la altura del kilómetro 26, en el sector de El Tigre.

Allí se reportan varias comunidades inundadas, específicamente en el distrito de Cariari de Pococí, Campo 2, San Isidro y Las Vegas.