Por: Carlos Láscarez S. 19 agosto

El cuerpo de un adulto que había desaparecido el jueves, luego de ser arrastrado por una ola, fue localizado la tarde de este sábado por socorristas de la Cruz Roja.

El hallazgo ocurrió a las 2:53 p.m. en una zona roscosa frente a cabinas Tito en playa negra de Cahuita, a unos 600 metros de donde se extravió, confirmaron las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja custodiaron la zona donde apareció el cuerpo del surfeador.
Oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja custodiaron la zona donde apareció el cuerpo del surfeador.

La víctima, de unos 30 años, no ha sido identificada, pero se presume que podría tratarse de un extranjero, ya que nadie ha interpuesto denuncia por desaparición.

Alberto Torres, uruguayo residente en Puerto Viejo de Limón, manifestó que el jueves entre las 3 p.m y 6 p.m. surfeaba, por lo que en determinado momento llegaron varias personas a solicitarle ayuda, ya que dentro del agua había un surfeador con problemas.

"Luego de que remé como cinco minutos observé una sombra negra debajo del agua, la cual me pareció estaba ya fallecido. Lo traté de montar en la tabla pero no reaccionó", manifestó Torres.

El extranjero añadió que además tuvo el inconveniente de que una gran ola los arrastró.

Oficiales de la Fuerza Pública custodian el cuerpo, mientras aguardan la llegada de la Policía Judicial, para iniciar con el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.