Minae preocupado porque hechos ocurren en zonas muy secas y de difícil acceso

 8 abril, 2015

San José (Redacción). Cuatro incendios forestales han consumido entre ayer martes y hoy miércoles más de 600 hectáreas en zonas de áreas protegidas, confirmó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Luis Diego Román, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Sinac-Minae dijo que la situación es preocupante porque los hechos se están desarrollando en zonas muy secas y de difícil acceso.

El funcionario explicó que uno de los más complicados se presenta en el Parque Nacional Diriá en Santa Cruz, Guanacaste, donde un fuego que empezó el lunes lleva destruidas 250 hectáreas. “Ahora está en una pendiente muy complicada para llegarle y se está tratando de hacer un ronda corta fuego”, dijo Román.

— Toño Pizote ™(@tonopizote) abril 8, 2015

Agregó también que hay otro en Sabana Oka en Buenos Aires de Puntarenas, que es territorio indígena. Éste inició el sábado anterior y lleva destruidos 400 hectáreas.

Asimismo, personal del Minae en conjunto con el Cuerpo de Bomberos atiende otro incendio en el Parque Nacional Carara en Garabito, el cual comenzó el martes en tarde. Todavía no se tiene el estimado del área afectada.

Paralelamente, la noche del martes comenzó otro fuego en el Corredor Fronterizo, en Medio Queso de Los Chiles. Ahí tampoco se tiene cuánto es el terreno afectado.

Alan Angulo, profesor del Colegio Técnico de Los Chiles, dijo vía telefónica que la situación es complicada porque las enormes cortinas de humo llegaron hasta el centro de la población y hay gente que ha sufrido problemas respiratorios.

Etiquetado como: