Ayer en la tarde el Meteorológico reportó la formación de un pequeño tornado en Escazú y Heredia y no descartó que el evento afectara otras zonas del país

Por: Manuel Herrera 26 octubre, 2014
Destechadas, así quedaron seis aulas del Liceo Regional La Unión, en Pococí, debido a los fuertes vientos de ayer sábado.
Destechadas, así quedaron seis aulas del Liceo Regional La Unión, en Pococí, debido a los fuertes vientos de ayer sábado.

Los fuertes vientos que azotaron la tarde del sábado el sector de Guápiles, Pococí, provocaron serios daños en la infraestructura del Liceo Regional La Unión.

Seis aulas y el comedor del centro educativo quedaron sin techo, mientras que estructuras aledañas como el salón comunal y Ebáis también sufrieron afectación.

El evento se registró minutos antes de las 5 p. m.

Vecinos de la zona colaboraron con la extracción de equipo tecnológico del centro educativo para evitar que estos sufrieran daños.

Las láminas de cinc del salón comunal se desprendieron por lo fuerte del viento, mientras que el Ebáis sufrió daños importantes en su techo.

Ayer en la tarde el Instituto Meteorológico Nacional reportó la formación de un pequeño tornado en Heredia y Escazú.

El evento no dejó grandes daños, aunque sí provocó la caída de árboles que obstruyeron vías. El IMN no descartó que los fuertes vientos afectaran otras zonas del país.