A partir de las 9 :30 p. m. se tendrá información más actualizada para la población

Por: Hugo Solano 1 abril, 2014

Walter Fonseca, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, llamó a la población a la calma y dijo que aunque se maneja información de un posible cambio en las condiciones del océano, por ahora no hay orden de evacuación en ningún punto del Pacífico

Afirmó que están en comunicación con el Centro de alerta de sunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, pues tras el terremoto en Chile podría arribar alguna condición diferente en oleaje en nuestas costas.

"Estamos evaluando la información científica con los oceanógrafos del país para ver que implicación podría tener para nuestro país", dijo Fonseca.

Insistió en que por el momento no hay ninguna orden de evacuación en ninguna parte del país.

Fonseca recomienda a la población estar muy atenta a las noticias ya que a partir de las 9:30 tendrán información actualizada y se avisará por los medios de comunicación sobre cualquier variación.

"Se está coordinando con las diversas instituciones. Se les está pidiendo vigilar la costa. Creemos que a las 9:30 p. m. es un tiempo prudencial si hubiera que tomar alguna medida", acotó Fonseca.

Etiquetado como: