Gobierno de Panamá colaboró con un helicóptero especializado para atender emergencias

Por: Krissia Chacón 29 junio, 2015

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta roja en las comunidades de Talamanca, Matina, Pococí, Siquirres, Guácimo (Limón), Sarapiquí (Heredia) y Turrialba (Cartago), debido a las fuertes lluvias que las azotan.

San Carlos, Upala, Los Chiles y Guatuso, mantienen la alerta amarilla, mientras que en el Pacífico central hay alerta verde.

El gobierno de Panamá le colabora a Costa Rica con un helicóptero especializado para atender la emergencia que hay en el Caribe y la zona norte.
El gobierno de Panamá le colabora a Costa Rica con un helicóptero especializado para atender la emergencia que hay en el Caribe y la zona norte.

Además, para atender la alerta que existe en el Caribe y la zona norte, el gobierno de Panamá apoya a Costa Rica con un helicóptero especializado para atender este tipo de emergencias.

"Esta aeronave tiene capacidad para operar con aguaceros, razón por la cual se espera efectúe sobrevuelos y colabore con el mapeo de las zonas donde por tierra no se puede ingresar", explicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El helicóptero estará a disposición de las autoridades costarricenses mientras estén presentes los efectos climáticos actuales.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, junto con los geólogos realizarán un sobrevuelo en las partes altas del cantón de Sarapiquí y Turrialba con el fin de verificar el estado actual de las cuencas y deslizamientos.

El último informe de la CNE indica que los daños abarcan 216 comunidades, 1.585 viviendas, 18 centros educativos, 23 carreteras, 11 puentes, 7 diques y 3 acueductos.

Lluvias continuarán en la noche. El Instituto Meteorológico Nacional (INM) informó de que las precipitaciones van a continuar en horas de la tarde y noche en las zonas que han sido afectadas por el temporal.

Las lluvias perdieron fuerza, pero son constantes y hay posibilidades de tormenta eléctrica.

"Se prevé el ingreso de una onda tropical y se espera que haya un repunte en las lluvias en el territorio nacional", afirmó el instituto.