Medida afecta a los poblados situados entre Quepos y La Cruz, Guanacaste.

Por: Carlos Láscarez S. 10 febrero, 2016

San José (Redacción). La noche del miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la alerta amarilla para los cantones costeros del Caribe y el Pacífico, debido al fuerte oleaje que se presenta.

Los cantones que abarca la medida son los ubicados de Quepos a La Cruz, en Guanacaste.

También la entidad declaró la alerta verde o preventiva para la región Huetar Caribe, Huetar Norte, Pacífico Central, Chorotega y el Valle Central.

Debido a los fuertes vientos, el Cuerpo de Bomberos atendió hasta las 3 p.m. un total de 143 emergencias en el país.

El motociclista Gerardo Obando dudó si pasar con su motocicleta un río en Goshen de Matina, ante el riesgo de que este creciera. Alejandro Nerdrick
El motociclista Gerardo Obando dudó si pasar con su motocicleta un río en Goshen de Matina, ante el riesgo de que este creciera. Alejandro Nerdrick

Entre estas destacan 49 incidentes por caída de árboles, 15 r amenaza por caída de rótulos y 79 por daños eléctricos.

También producto de las intensas lluvias de las últimas horas en Goshen de Matina, la CNE confirmó que 10 viviendas sufrieron inundaciones. Otro punto donde hubo 32 casas afectadas por anegamiento fue en la comunidad de Banacol en Imperio de Siquirres.

Además se reportaron afectaciones en los cantones josefinos de Tibás, Pavas, Mora, Tarrazú y Puriscal. También se reportaron daños en Chacarita de Puntarenas, San Ramón, Poás y Valverde Vega de Alajuela. En Heredia hubo incidentes en San Isidro y en Guanacaste las afectaciones se concentraron en Liberia y Tilarán.