No se reportaron daños ni heridos

Por: Krissia Chacón 25 junio, 2015
Cinco temblores fueron reportados la noche de este miércoles en distintos puntos del país.
Cinco temblores fueron reportados la noche de este miércoles en distintos puntos del país.

Cinco temblores de mediana magnitud se reportaron entre la noche del miércoles y esta madrugada en un lapso de cuatro horas, informó el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los movimientos se presentaron en Corredores, Quepos (Puntarenas) y Limón.

El sismo de mayor magnitud, 5.3 grados, ocurrió a las 8:53 p. m., 73 kilómetros al sur de Laurel, Corredores, el cual registró una profundidad de 5 kilómetros.

Unas dos horas después, a las 10:42 p. m. se presentó otro a 4 kilómetros al noreste de Limón, con una magnitud de 3.4 grados.

A las 11:27 p. m. pero a 22 kilómetros al oeste de Jacó, específicamente frente al Golfo de Nicoya, ocurrió otro movimiento de 3.6 grados y fue reportado como sentido en las poblaciones de Paquera y Puntarenas. Minutos más tarde, a las 11:33 p. m. ocurrió otro temblor en la misma zona de 4 grados.

En la madrugada de este miércoles, a las 12:43 a. m. se reportó otro sismo de 3.9 grados, 6 kilómetros al norte de Quepos, el cual también fue percibido en el Valle Central.

El Laboratorio de la UCR explicó que no existe ningúna relación entre los sismos reportados, ya que cada uno ocurre en fuentes distintas, excepto los dos que ocurrieron frente al Golfo de Nicoya.

"Recordemos que Costa Rica forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta sismicidad, por lo que este tipo de actividad se puede considerar normal", agregó la institución.

No se reportaron daños ni heridos.