Ayer fue uno de los días más movidos del mes. Solo el pasado 5 de setiembre en el territorio nacional tembló por 10 ocasiones

Por: Manuel Herrera 24 septiembre, 2013
Ayer fue uno de los días más movidos de lo que va de setiembre.

Cinco sismos sacudieron ayer lunes a varios sectores del territorio nacional.

El movimiento de mayor intensidad se localizó a 17 kilómetros al sureste de Laurel, en Corredores de Puntarenas y tuvo una magnitud momento (Mw) de 4.7.

Según la Red Sismológica Nacional (RSN) el sismo –que se produjo a las 9:41 p. m.– se sintió en Paso Canoas, Golfito y Ciudad Neily y fue reportado como leve en Alajuela, Heredia, La Sabana y Grecia.

El otro movimiento con mayor intensidad se produjo a la 1:14 a. m, con una magnitud momento de 4 y se localizó 80 kilómetros al suroeste de Sámara, en Nicoya de Guanacaste.

La RSN informó que el origen de ese movimiento fue por subducción de la placa del Coco.

El sismo se originó 17 kilómetros al Sureste de Laurel, Corredores, Puntarenas.
El sismo se originó 17 kilómetros al Sureste de Laurel, Corredores, Puntarenas.

Los otros tres temblores fueron de leve intensidad. A las 12:34 a. m., cuatro kilómetros al norte de Corralillo de Cartago, se produjo un movimiento por fallamiento local de 2.7 Mw.

Otro movimiento de igual intensidad se localizó a las 9:47 p. m, al sur de Alajuelita, en la provincia de San José.

Ese sismo fue sentido leve en La Sabana, Alajuelita, Desamparados, Escazú, Santo Domingo de Heredia y San Pedro de Montes de Oca.

Horas antes (a las 6:41 p. m.) una subducción de la placa del Coco provocó otro sismo de 3.6 Mw, 28 kilómetros al sureste de Cóbano, en Puntarenas.

Con ese registro, ayer lunes fue uno de los días más movidos del mes. Solo el pasado 5 de setiembre en el territorio nacional tembló 10 ocasiones.