Vecinos reportan que el material llegó hasta lugares como: Curridabat, Zapote, Desamparados, San Pedro y Tres Ríos

Por: Natasha Cambronero 5 abril, 2015
Ceniza del volcán Turrialba se acumula en los parabrisas de los automóviles. La tarde de este domingo 5 de abril se registró una nueva erupción del volcán.
Ceniza del volcán Turrialba se acumula en los parabrisas de los automóviles. La tarde de este domingo 5 de abril se registró una nueva erupción del volcán.

Tras la erupción del volcán Turrialba de este medio día, vecinos del Valle Central reportan la caída de ceniza en lugares como: Curridabat, Zapote, Desamparados, San Pedro y Tres Ríos. Incluso, algunas personas han percibido un olor a azufre.

El Turrialba reportó una fuerte erupción a las 11:07 a. m. de este domingo 5 de abril, la cual se prolongó durante más de una horas, durante los cuales emanó gran volumen de material.

De acuerdo con el vulcanólogo del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gino González, la columna de ceniza alcanzó los 500 metros de altura.

González asegura que la erupción de hoy es una de las importantes del año y que la ceniza cae principalmente en Curridabat y Desamparados.

En lo que va del año, esta no es la primera vez que en el Valle Central se reporta la caída de ceniza por una emanación del Turrialba, a mediados de marzo también sucedió. Principalmente, después de la erupción del día 12 de marzo, la cual fue catalogada por el Observatorio Vulcanólogo y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), como la más importante desde que comenzó su actividad en 1996.