Vía se habilitó este miércoles a las 9:12 a.m.

Por: Carlos Láscarez S., Diego Castillo 9 febrero, 2016

La carretera hacia Limón estuvo cerrada durante 13 horas desde la noche del martes, luego de que un derrumbe cayera sobre el kilómetro 26, en el sector conocido como La Vuelta de Los Sustos, confirmó Cristian Vargas, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Vialidad (Conavi).

El cierre preventivo se realizó desde las 8:15 p. m. de anoche y se reabrió hasta las 9:12 a. m. de hoy. Sin embargo, se recomienda conducir con precaución en la zona pues todavía hay un paso regulado en las cercanías del túnel Zurquí.

El martes, producto de los fuertes vientos también se vio afectado el fluido eléctrico en el túnel Zurquí, añadió Vargas.

Afectaciones. Las condiciones climáticas provocaron inundaciones en los poblados de Banacal, en Imperio de Siquirres, Limón; y en Gochín en batán de Matina, Puntarenas, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

"En estos momentos los Comités Municipales de Emergencia están en el sitio valorando cómo está la situación", comentó Rebeca Madrigal, de la CNE.

Además, los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y de tendido eléctrico, sobre todo en Chacarita de Puntarenas, Fraijanes, Puriscal, Liberia y San Isidro de Heredia.

Se prevé que las condiciones ventosas y con aguaceros perduren por lo que resta de la semana.

Etiquetado como: