29 julio, 2014

Muere atropellado por un ‘pick-up’

Siquirres. Un hombre identificado como Melvin Barquero Brenes, de 41 años, falleció ayer a las 4:15 p. m. cerca de la entrada de la comunidad de Germania de Siquirres, carretera a Limón, tras ser atropellado por un pick-up . El vehículo era conducido por un hombre de apellido Izaguirre, cuya alcoholemia resultó negativa. En el sitio se encontró una huella de frenado de unos 30 metros. Alejandro Nerdrick , CorresponsaL.

Ordenan reparar teléfonos en cárcel

San José. La Sala Cuarta declaró con lugar un recurso de amparo presentado por un grupo de privados de libertad del Centro de Atención Institucional Adulto Mayor, quienes reclamaron porque desde hace cinco meses se les hace imposible comunicarse con sus familiares debido a que, de cinco teléfonos públicos instalados en el sitio, solo tres funcionan. Los magistrados dieron un plazo de dos meses, a partir de la notificación de la sentencia, para que la dirección del Centro habilite todos los aparatos telefónicos disponibles. Entre sus argumentos, la Sala resaltó que la población del penal es muy alta como para solo tener tres teléfonos en buen estado.

Tenían laboratorio de marihuana

San José. Una pareja de extranjeros, entre ellos un estadounidense, fueron detenidos el fin de semana por la Fuerza Pública dentro de la Finca Tierras Nativas en el distrito de Tempate, en Santa Cruz de Guanacaste, donde los policías ubicaron un invernadero con 45 plantas de marihuana sembradas en maceteras. Las matas medían entre 50 y 90 centímetros de altura. Además, en una bodega en el mismo lugar encontraron un laboratorio hidropónico con un total de 68 plantas pequeñas, de entre cuatro y 20 centímetros de altura y 28 plantas. También había aires acondicionados, iluminación y ventilación especial para poder cultivar la droga.

Etiquetado como: