Segunda planta del local de venta de paraguas Rego quedó con daños totales

Por: Diego Castillo, Katherine Chaves R. 3 septiembre, 2015
Bomberos atienden el incendio en la paraguería Rego, en avenida 4, San José.
Bomberos atienden el incendio en la paraguería Rego, en avenida 4, San José.

El Cuerpo de Bomberos controló un incendio en el centro de San José, en la paraguería Rego, ubicada en avenida 4, entre las calles 8 y 10.

El incendio se dio en la segunda planta del edificio, donde se ubica una bodega de unos 500 metros cuadrados, informó Luis Salas, jefe operativo de Bomberos.

La alerta ingresó a las 8:06 a. m. y las unidades de emergencia arrivaron al sitio a las 8:12 a. m., y lograron controlar la situación 14 minutos después.

En el lugar llegaron siete unidades de las estaciones Central, Barrio Luján y Barrio México. Cuatro unidades extintoras, una ambulancia, una plataforma, una unidad de materiales peligrosos y un camión para suministrar oxígeno, indicó el Departamento de Comunicaciones de Bomberos.

Hubo daños totales en el segundo piso y parciales en edificios colindantes. En el momento en que inició el fuego se encontraban varias personas en la primera planta, pero todos salieron ilesos.

La Cruz Roja atendió a 20 personas, 17 fueron bomberos y tres particulares, entre ellos un bebé de nueve meses por problemas respiratorios. Ninguna persona resultó herida.

Un bombero fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por un golpe en su pie izquierdo, informó Luis Fernández, médico de la institución.

"Había material altamente combustible como textil, lo que provocó que la propagación fuera muy rápida y el fuego muy intenso", apuntó Salas.

La Unidad de Ingeniería investiga las causas del incendio.

— Bomberos Costa Rica (@BomberosCR) September 3, 2015

Etiquetado como: