Por: Carlos Láscarez S., Diego Castillo 12 abril, 2016
Las llamas han consumido gran cantidad de sector montañoso en San Antonio de Escazú.
Las llamas han consumido gran cantidad de sector montañoso en San Antonio de Escazú.

Oficiales del Cuerpo de Bomberos luchan por controlar un incendio de grandes proporciones en el cerro Tapezco, en San Antonio de Escazú.

La emergencia empezó alrededor de las 7:10 p. m. de este martes en una zona de montaña, sin embargo se ha ido extendiendo.

Dayan Contreras, supervisora de la Central del Cuerpo de Bomberos, manifestó que en apariencia el fuego ya alcanzó poco más de un kilómetro, por lo que ha sido divisado desde diversos puntos de San José.

Vecinos de Bebedero de Escazú se mostraron asombrados por el incendio.
Vecinos de Bebedero de Escazú se mostraron asombrados por el incendio.

Este medio constató que los vecinos de los barrios del Sur de San José y sectores aledaños a la autopista General Cañas han observado el fuego.

Este miércoles, los Bomberos enviaron dos unidades de ataque rápido conformadas por 10 bomberos. Por ahora, también cuentan con la colaboración de 6 funcionarios de la Municipalidad de Escazú y cinco finqueros de la zona. De momento se desconoce el total del área afectada y cuándo se controlarán las llamas, porque el viento favorece su propagación.

Ayer las 5:30 p.m. frente a un asentamiento ubicado frente al puente de La Platina 10 ranchos fueron arrasados por el fuego. Este al parecer habría sido provocado por in indigente, versión que investiga el Cuerpo de Bomberos.