Hermano de la niña jugaba con fósforos y eso habría iniciado el fuego

 8 septiembre, 2014

Una bebé de dos meses sufrió quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo, luego de que un incendio consumiera el cuarto de una vivienda en Río Cuarto de Grecia, Alajuela.

El hecho se produjo a las 3:10 p. m. en una casa hecha con fibrolit, ubicada en Santa Isabel de Río Cuarto.

El bombero explicó que el fuego se inició debido a que aparentemente un hermano de la bebé quemada se metió debajo de la cama a jugar con fósforos, sin que nadie se diera cuenta.

El bombero Ramón Rojas, de Pital de San Carlos, informó que se quemaron unos 48 metros cuadrados de la casa, específicamente uno de los cuartos.

Los bomberos evitaron que la casa se quemara por completo. La bebé estaba en esta cama cuando la rescataron con quemaduras en un brazo.
Los bomberos evitaron que la casa se quemara por completo. La bebé estaba en esta cama cuando la rescataron con quemaduras en un brazo.

"La emergencia la atendimos con una unidad de Pital y otra de Río Cuarto. Cuando llegamos ya el fuego había consumido parte de la casa, dichosamente logramos controlar las llamas", dijo Rojas.

Dentro de la casa estaba el dueño, Diego Valencia; su esposa, Katerine Zamora; la bebé de dos meses, que estaba en la cama; y el menor, que aparentemente jugaba con los fósforos.

La familia sacó a la niña y luego rescataron de las llamas algunas pertenencias.

"La menor sufrió quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo, la trasladamos al Ebáis de Santa Isabel, donde valoraban su traslado al Hospital de San Carlos", señaló el cruzrojista Rónald González.