Cuerpo de socorro no lograron hallar ningún resto en trayecto de ocho kilómetros

Por: Carlos Arguedas C. 30 abril, 2014
El puente del Tárcoles hoy miércoles ha tenido una gran afluencia de turistas.
El puente del Tárcoles hoy miércoles ha tenido una gran afluencia de turistas.

San José (Redacción). Socorristas de la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron hoy que al menos 20 cocodrilos descuartizaron a un hombre que la tarde del martes se tiró para bañarse en el río Tárcoles.

Jorge Matamoros, uno de los primeros socorristas en llegar al Tárcoles, explicó que tras la alerta ingreso por lancha y pudo ver cuando uno de los animales tenía el cuerpo y cómo los otros se acercaban y le desprendían los miembros.

Paralelamente, Francisco Segura director del OIJ, dijo que los oficiales que estuvieron en el lugar recibieron testimonios “no de una sino de varias personas que aseguran ver a los animales con algún miembro”.

Precisamente, la policía recogió las pertenencias el hombre que fue identificado como Omar de Jesús Jirón Romero, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense.

Este hombre laboraba en la construcción de la nueva Clínica en Parrita, de donde fue despedido por no llegar a trabajar. Luego con un amigo, identificado como Víctor Brenes Martínez, comenzó a ingerir licor y cuando se trasladaban de Parrita para San José fueron bajados del bus en el puente del Tárcoles. Luego de pasar un rato en el lugar Jirón se quitó la ropa y en calzoncillo se tiró al río para bañarse.

Hoy miércoles socorristas, oficiales de la Fuerza Pública y particulares rastrearon los ocho kilómetros que hay desde el puente en la carretera Costanera hasta la desembocadura del río en Playa Azul en busca de restos, pero no lograron encontrar nada.