Por: Krissia Chacón 11 julio, 2015

Las lluvias e inundaciones que se presentan este sábado en San Carlos están afectando al menos a 200 personas, de las cuales, la mitad se encuentran incomunicadas.

Enrique Vargas, presidente de la Cruz Roja de Pital, afirmó que en Boca San Carlos hay entre 70 y 100 habitantes que se encuentran refugiados en una escuela, mientras que en Cureñita hay unas 110 afectadas por las aguas.

"La Cruz Roja está inspeccionando, pero en la Cureñita no se pudo ingresar. El principal problema es que el río San Juan se creció y está tapando los otros ríos", explicó.

Vargas agregó que la ayuda se podría hacer efectiva el domingo, debido a que a estas horas es imposible ingresar por tierra.

"Un vecino (de la Cureñita) nos llamó y nos indicó que en este momento están en un galerón llamado Palo Seco, el cual está funcionando como albergue para estas familias", dijo.

La Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se encuentran coordinando los trabajos que se harán en la zona.

En lo que va de este sábado, las precipitaciones no han cesado en San Carlos y esto ocasionó que los ríos se desbordaran.

El viernes la CNE bajó la alerta amarilla a verde en la zona norte del país, debido a que las condiciones climatológicas habían mejorado y no se habían reportado nuevos incidentes ocasionados por las precipitaciones.